FETICO demanda a El Corte Ingles e Hipercor en Marbella

Publicado el día: .

 

FETICO, ha presentado una demanda contra la empresa por eliminación de los turnos de vacaciones a los trabajadores/as de nuestro centro. Como la medida adoptada por la empresa afecta a la generalidad de los trabajadores, la acción judicial oportuna es la interposición de un conflicto colectivo contra la empresa.

¿Qué diferencia hay entre conflicto colectivo interpuesto por FETICO y las supuestas demandas individuales de fasga?

En el CONFLICTO COLECTIVO el que firma y da la cara es el sindicato, en esta caso FETICO. En el caso de demandas individuales el que firma y da la cara es el propio trabajador/a, en este caso vosotros.

¿Por qué fasga se ha echado para atrás en la interposición de conflicto colectivo y ha optado por que los trabajadores sean los que demanden?

Porque así ellos no aparecen como fasga, sino que el que aparece es el trabajador. De esta forma ellos no se enemistan con sus dueños: la empresa.

¿Si se gana la demanda individual a quién afecta?

Sólo al demandante, de tal forma que sólo ese trabajador tendría vacaciones en verano y el resto… que se jo…

¿Si ganamos el conflicto colectivo a quién afecta?

A todos los trabajadores/as del centro.

¿Es más rápida la demanda individual que la colectiva?

NO. La segunda tiene que pasar por Madrid, por la comisión mixta de convenio. Eso haría que fasga se pusiera contra la empresa de forma pública, y claro… puede que algún día los burros vuelen, pero a día de hoy eso no ocurre.

Después de estas breves aclaraciones deberíamos pensar y actuar como compañeros, ya que estar afiliado a un sindicato que no solo no da la cara, sino que además intenta meter en un “embolao” a los demandantes no nos parece un comportamiento razonable.

Seguramente fasga contestará a esta hoja, e incluso dirán que ellos van a demandar también, pero lo cierto es que será tan solo un lavado de cara porque se les ha visto el plumero de lo que verdaderamente son: UN PSEUDO SINDICATO PEGADO CON PEGAMENTO IMEDIO A LA EMPRESA.

Por nuestra parte ya no tenemos nada que contestarles, nos pondrán a parir, dirán que es mentira, da igual. Nosotros hablamos donde debemos hacerlo para que los compañeros de Marbella tengan a alguien que de verdad defienda sus derechos.